30 sept 2010

TRAINING DAY

Todo el mundo me había dicho que es un peliculón. Y bueno, entretenida es.

24horas de: sexo, peleas, tiros, drogas, mafias, corrupción y que por cierto, a falta de lo estrictamente necesario para hacerla "moderna"... nada se ve. Violencia ligera, la película se intuye, a pesar de verse puñetazos a la cara y tiros al pecho, no se siente nada. Siempre me pregunto, si a mí me dan una leche en un partido y al día siguiente no me puedo levantar, con la somanta palos que se llevan... cómo tienen tantas vidas?

El argumento es simple: Poli bueno - Poli malo... Adivina quién es quién.

Poli bueno o Jake "aka para nosotros El blanco": Delgaducho, aparentemente inofensivo, muy joven, una promesa policíaca recién salida de la academia, primero de su promoción, insuperable defensa en ese extraño deporte que es el fútbol americano... Ethan Hawke! Nominado al óscar por su papel de actor secundario en esta peli, no está mal.

Poli malo o Alonzo "aka El negrata duro": no sabemos nada de él a parte de lo machote que se muestra: "yo también fui así, pensaba cambiar el mundo, pero me duró una semana JA JA JA". "Tengo cuatro hijos, esta es una de mis putitas, prepárale algo de comer a mi compañero". "Este es mi barrio" y bla bla bla... desde el principio se nota, es el típico poli corrupto, al que todo el mundo "respeta" pero del que nadie se fía. Denzel Washingtonen la foto se ve, es un tipo oscuro y no me refiero a que lo sea sólo por su color de piel

Denzel realiza una interpretación que le dio un merecido Oscar como actor principal en 2002 
[aunque ya era su segundo y odio no poder comparar pues no he visto la película: Glory]. Infiel con sus mujeres, infiel con sus amigos, infiel con sus compañeros y la peor de la relaciones: infiel para con su hijo pequeño, chaval que casualmente se fía más del joven blanquito que se queda dormido con él en el sofá mientras ven los dibujos; antes que  de su propio padre.

Lo que más me gusta de la película porque me saca de mis casillas es como trata a las bandas.
Denzel Washington en su papel de Alonzo habla el idioma de la calle, se entiende con los negratas porque son sus hermanos, con el blanco-mueve-hilos que no va a la cárcel porque a parte de ser un chivato está forrado y se lleva con los polis corruptos, parece un buen tío que se quiere ir a Las Islas Filipina, lástima que al final se le acuse de vender droga a los niños y le hagan la mega emboscada en su propia casa. 
Chiquita chicana a la que van a violar dos drogatas (uno negro y otro blanco, mira que me resulta raro una sudaca violada por un negrata y un drogata, psss algo falla)  y que les amenaza diciendo: "os vais a enterar, mis primos son de la 13" Mención a las Maras salvadoreñas (mención: la putita madre de Alonzito es del salvador y en vez de vivir con los "suyos" vive en "La Jungla" o el barrio de los negratas... qué jaleo, verdad?!) 
Y por último, los que menos salen, los que no se meten en cosas de chiquillos como todas las bandas anteriores (casualidad: no hay amarillos! no los podían meter a todos en el mismo saco, ya estaba siendo abusivo) Los malos malísimos que se van a encargar de poner punto y final al asunto Alonzo porque su jefe a muerto a manos de éste, que le insultó y tuvo que defender su orgullo de negrata: LOS RUSOS!!! Claro que sí, cómo en una película de corrupción y mafias no iban a ser el enemigo claro de todos, el gran temido: el ruso! 
Americaaaanos... vais a conseguir superarlo algún día?

Si me hubiese gustado la película como para darle una segunda oportunidad prestaría más atención a ver si en alguno de sus diálogos se menciona el comunismo, pero no es el caso. Creo que voy a pasar y asentiré la próxima vez que me digan: es un peliculón! 


Nota: 6
Lo mejor: Los 2 protagonistas
Lo peor:El argumento cliché
BSO: Bastante aceptable, música de la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario