10 sept 2010

Grandes esperanzas

Dale al play y procura ir buscando los videos con el  botón derecho en los enlaces, si no esta entrada pierde toda su gracia....


La elección de una película nunca es azarosa, pero siempre tienes puestas todas tus esperanzas en no haberte equivocado al elegirla.
Veamos cuál ha sido el proceso para ver: Grandes Esperanzas de Alfonso Quarón.




Anoche, una frase: me siento mayor en este garito.
Y una contestación: yo me di cuenta de eso al escuchar una canción de Pulp, los conoces? Like a friend. La frase:
"You are the party that makes me feel my age"...... "Tú eres la fiesta que me hace sentir mi edad"
[nota blogger@: Como esta entrada va sobre cine y no sentimientos, envejecimiento o música, voy a detenerme aquí y no voy a divagar. Pero son temas de los que tendré que apuntalar alguna cosilla]

Y hoy, me han publicado el clip en mi perfil de facebook. En ese videoclip había imágenes mezcladas y he pensado que  tendría que formar parte de una película. He googlado la canción añadiendo bso y por fin he dado con ella... Grandes esperanzas, fui corriendo a la página p2p de turno y tardé cero coma en poseerla. Ttras prepararme un sandwich y un zumo, le he dado al play para disfrutar de 1h:46min de cine.

Comienza la película, tambores de la 20th century fox.
Rótulos sobre un fondo verde un poco mareantes pero con una música muy relajante, el vayvén de una barca en el mar, donde todo de lo que te has de preocupar es de sentir las olas y el viento. Un elenco de actores muy notable: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Chris Cooper y Robert de Niro entre los que yo conozco. Esta película promete!

Pero luego se va haciendo cada vez más pesada. No es que sea lenta, además la historia me gusta, es un cuento romántico, pero no pasteloso. Un drama con final feliz, pero algo falla, supongo que está mal adaptada. La historia se ve inconexa, tan pronto se ve un argumento muy vasto, como que te encuentras con escenas de relleno... los personajes estoy segura que tienen mucho más que decir. Grandes esperanzas es una adaptación cinematográfica en 1998 de la novela de Charles Dickens (celebérrimo gracias a otras obras como Oliver Twist o Cuento de Navidad). Así que para darle una nueva tregua, me leeré el libro y entonces las letras me servirán para completar las imágenes, volveré a ver la película y puntuaré más alto. Por que hoy, la dejaremos en un 6, siendo generosa.

Aún así voy a destacar algunas cosas:
- BSO: todas las interpretaciones del bésame mucho me encantan, "será una chica boom boom!", a parte del temazo de los pulp, como ya comentamos antes.
- Cuadros: los cuadros que se supone que dibuja Finn. En dos ocasiones y aunque no sé muy bien por qué, me han recordado a otras obras: el cartel de los miserables y el cartel de todo sobre mi madre.
- El uso del verde. Verde de esperanza, tanto Ms. Deensmore como Estella siempre visten de verde y sus sentimientos se ven reflejados en la intensidad del color. En la exposición todo el mundo va de verde, finn pinta la barca de verde, el tío le recibe secando los platos con un trapo verde... todo es verde esperanza para Estella menos en la última escena. Casualidad que combinen el blanco con el verde... pero, curioso quién recoge el color verde en todo su esplendor?

- Frases:
   - "Pero tú la amas, te romperá el corazón créeme. Es lógico, ya estás enamorado de ella. Y te lo advierto,   aunque ahora te aseguro que ella te hará mucho daño dará igual. Tú la cortejarás. Qué grande es el amor"
   - Ms Dinsmoor: Dame tu mano, ¿Qué es esto?
     Finn: su pecho 
     Ms Dinsmoor: Mi corazón, es mi corazón, está roto. Lo notas? 
     Finn: Lo siento...
     [........]
     Finn: Deme la mano, ¿Sabe qué es esto? Es mi corazón, y está roto. ¿Lo nota? 
     Ms Dinsmoor: Lo siento....

Lo mejor: la escena del beso de los niños en la fuente.

...ahora que ya lo sabes, disfrútala tú y dame tu impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario