16 nov 2011

Un p´tit verre de rouge II

.... y leyendo el periódico me encuentro este titular:

No bebas tinto oyendo a Mozart: pon a Metallica


Así que lo añado a mi blog para destruirme en mis propios argumentos. Porque si yo decía que un buen vino, acompaña a una buena conversación. No tengo tan claro que Metallica (con todos mis respetos) pueda formar parte de esa bohemia a la luz de una vela.







Os pongo en antecendentes: 


Un profesor de la Herriot-Watt University hizo beber el mismo Cabernet Sauvignon a cuatro grupos de estudiantes, cada uno con un canción o pieza diferente repetida. Tras la cata, los tests posteriores confirmaron que los alumnos atribuían al vino  características propias de la música.

Los que lo bebían con 'Carmina Burana' de Carl Orff calificaban el caldo de fuerte y poderoso en mucha mayor medida que el resto, mientras que los que lo hacían con Michael Brook lo sentían como suave. Para los que tomaron el vino con el 'Vals de las flores' del Cascanueces de Tchaikovsky, era refinado, y para los que les tocó la versión de 'I just can't get enough' de Nouvelle Vague, resultaba refrescante.
... si queréis más, pasaos por la fuente del caldo marinero:
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/11/sabe-mejor-una-bebida-con-la-musica-adecuada.html

Y cuidado con no embriagaros de nostalgia oscura y siniestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario