30 nov 2010

¿Cuándo me olvidé? ¿Cuándo te olvidé?

Tuve mil historias.....

y levanté la vista y te vi por el retrovisor.
Se te parecía, pero no podías ser tú.
Era un tío mayor,
delgado, pálido, enjuto...
Pero que aún no se ha quedado calvo, tu mayor temor.
"no me toques el pelo niñata".

Una chica va hablando por teléfono a su lado,
su cara me resulta familiar. Y si sí son?
Ella tiene el pelo larguísimo, iba casi rapada cuando la conocí.

Han pasado algo más de 3 años desde que no tengo noticias.
Es un coche azul oscuro, hay una virgen pegada en la luna,
la recuerdo, siempre al lado izquierdo del volante,
cuántas veces habré cogido tu coche. Gracias aún por ello.
Acelero y me persigues, estáte quieto! Quiero ver la marca, el modelo...
efectivamente es tu ford focus.

El tráfico no avanza, no sé como hacerte ver que voy delante de ti.
Me pongo nerviosa y bajo la radio, la vuelvo a subir.
Me giro y meneo los brazos, bajar la ventanilla no soluciona nada.
Fuera llueve mucho.

Pienso en bajarme, revuelvo en mi bolso. Saco mi móvil, marco el número que tengo.
Pero no respondes, ella sigue hablando...
Lo vuelvo a intentar, nada... me tengo que cambiar de carril.
Te pones a mi altura, entre las gotas de lluvia no me reconoces.
Te hago una señal, bajas la ventanilla para ver mejor.
Bajo la mía, aún sabiendo que puede ser que no vuelva a subir.
Un tímido "Hola" y una grata sonrisa. Una sonrisa de hace mucho tiempo.

Qué tal, cómo os va? Enhorabuena por la boda. Me lo comentaron...
Muchas gracias contesta ella y de repente: ah! si es... qué casualidad!
Sí, jejeje... y tú no dices nada, tienes cara de tristeza. Parecéis preocupados,
sí bueno, es que... Venimos del hospital, se impone la voz de ella.
A penas te oigo, a penas te veo, no te huelo, no te siento...

Todo el contacto después de tantos años se canaliza a través de tu mujer,
sentada en el asiento del copiloto.
Yo desde mi volante no soy capaz de mirarte a los ojos,
tú desde el tuyo, tienes la mirada tan lejos...

Bueno, que nos pitan. Espero que no sea grave! Adiós
oigo que respondes: a ti, gracias... y subimos las ventanillas.

"Y es que hubo mil historias, pero olvidé olvidarte"

1 comentario:

  1. ...y es que sigues sabiendo a mi café... olvidé olvidarte, pero en algún momento recordaré recordarte. No te olvides.

    ResponderEliminar