30 may 2011

Del movimiento #15M

Nunca fue mi intención convertir este blog en un discurso político, ni acercarme, ni opinar más allá de que me cree admiración alguna persona del entorno político, ni  si quiera quería hablar de ello... Desencanto social. Estaba desencantada, después de 5 años de carrera, 7 dedicados a los apuntes y libros sobre el tema, lo único que me quedaba era desazón y ninguna gana de pensar.

Tras los últimos años el panorama español, unido a la crisis económica, política y social mundial, era desesperanzador. Esperanza, anoche lo pensaba. Guardemos la Esperanza, pero es una palabra que cada día me da más asco.
Ha perdido su significado positivo, como no... la han privatizado, hoy por hoy es un nombre propio perteneciente a uno de los bastiones más conservadores, estúpidos y retrógrados del contexto en el que estoy creciendo.

He tenido que buscar en el diccionario porque no encontraba un sinónimo y es fácil, se llama: Ilusión  Y eso es lo que se ha despertado en mí últimamente, resurgir de los pelos de punta al ver a la gente gritar: QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN o LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

Ver efectividad en las propuestas, unión, cohesión, furor, fervor, trabajo bien hecho. Lucha sin violencia, peticiones pacíficas, control de los medios 2.0, movimiento, movimiento, movimiento #15M. Ni si quiera el resultado electoral ha apagado la llama del resurgir de mi corazoncito político.
Cómo pude ser tan necia... "Papá en tu época fue distinto, estábais despiertos, tenías algo por lo que luchar" "Vosotros también, pero no lo ves" Claro que teníamos algo por lo que luchar y por fin lo estamos haciendo!

Hace unos meses un amigo @D.V.Rufino. :) me pidió como favor si le podía conseguir hacer llegar un libro que estaba siendo un éxito en Francia, bueno, si puedes consígueme DOS. No había oído hablar de él, pedí a un amigo que iba a Toulouse que me trajese "Indignez-vous". Sólo compró un ejemplar. Encargué el segundo que quería @DVR, a otro amigo que se iba el fin de semana a París. mientras hacía el camino el primero. Bendita era de las comunicaciones, cuando tuve el manifiesto entre mis manos y supe que tenía que darlo sin leerlo, encargué inmediatamente un tercero. Al final el mío, semileído, lo regalé, pues @DVR me lo quería regalar por habérselo conseguido. Gracias!

Y así, del boca a boca, de encargar un libro y que toda la gente en el proceso se vaya dando cuenta de lo que se empiezan a traer entre manos en el país vecino, gracias a la rapidez y globalización de la información, que leemos aquí y allá, gracias a las redes sociales y al ir dejando amigos por el camino, y sobre todo gracias a los de aquí, al pueblo de Madrid, me di cuenta de que...

Hay más gente como yo, hay más gente como tú... no estamos dormidos, ni apáticos estamos: INDIGNADOS!!!!





PS: Sólo cuesta 3€ y es indispensable tenerlo. No sólo como recuerdo de un movimiento, si no para saber quién prendió la mecha. Pero como lo más importante es leerlo:
http://www.quedelibros.com/libro/78599/Indignez+Vous-pdf-frances.html
Disfrútalo. Y cuéntame que te pareció.
Y por cierto, seguiré hablando y dando mi opinión. Y a quién no le guste, que deje de leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario