11 jul 2012

"Es un país vencido"

Me acuesto y no hay noticias suyas.

Anoche sabía que venían, héroes de verdad.
Príncipes vestidos de negro que arribaban a Madrid pidiendo que se les escuché, salieron de sus agujeros en la montaña para hacerse oír y tuvieron una buena acogida en Madrid .

Yo, cobarde de mí, no quise ir. Necesitaba estar con gente y fui a refugiarme a mi agujero. Estuve con mis amigos y luego en los brazos de mis padres. Me quedé tranquila y absorta en mis preocupaciones, no miré ni como iba la marcha negra.

 Me levanto y no hay noticias suyas.

Me despierta el sol entrando por la ventana de mi refugio, me siento tan bien cuando estoy aquí. Pero no me quiero levantar, nunca quiero salir del refugio.
Ducha, me arreglo, zumo de naranja, coche. Pongo la radio y suena: Show must go on… ¿por qué?


« Envío por spotify I want it all…y en los mensajes añado: And i want it now! A los minutos recibo una contestación: Si empezamos con Queen tendré que enviarte Under Preasure! Gritarás Save me para terminar diciéndote Don´t stop me now y cuando parezca que ya está… Show must go on » 

Cambio la radio y pongo las noticias.

El pueblo de Madrid se ha volcado.


Tengo ganas de llorar, desde hace días. Pero no me salen las lágrimas.
Algún suspiro, pero nada más. Me entra el agobio en el pecho, el mismo que me hizo levantarme ayer a las 5.30 de la mañana y mirar que no había noticias tuyas.
Espero derramar una lágrima:
- Por ser tan egoísta que un problema tan nimio no me hizo apoyar una causa de problemas real.
- Por sentir que hay gente que merece la pena, por la felicidad que siento al escuchar a los mineros hablar, por ver que a pesar de la célebre frase “El hombre es un lobo para el lobro” me doy cuenta de que no.
- Porque sólo los egoístas son lobos para una especie superior, que es el hombre. Una lágrima porque a las 22 horas mi ciudad estaba llena de gente con pancartas en apoyo y porque ya no creo en el sistema, tiene que evolucionar, pero creo en la humanidad.
- Por ti; pero este pensamiento vuelve a hacer que mi lágrima se cristalice y mis ojos duelan. Nuevamente no te la mereces, ni por bueno, ni por malo, sólo porque no hay noticias.

 De todas las mamarrachadas que se han dicho en la mesa de debate entorno a la fuerza de apoyo a los mineros, su relación con el 15M y mil movimientos más, me quedo con tres frases sueltas que deberían ser titular de algún periódico:
« El pueblo se merece algo mejor. Necesita un líder, no un tono de rendición, un tono de humillación. Es un país vencido » Duele, duele que sea España. Duele la situación. Dueles.

Subiendo las escaleras del parking voy pensando en esta frase, extrapolable a todos los ámbitos de la vida. Pero yo no soy así, no estoy vencida y recuerdo que hace menos de 50 minutos en uno de esos grupos del maldito aparato desde el que no mandas noticias, no tuve un Buenos días, al contrario, mis amigas para despertarnos a las 8.05 pusieron símbolos de sueño y frases tan motivadoras como el típico: no tengo ganas de ir a currar.
Yo me siento fuerte en ese colectivo y les dije que esa no era la actitud: BUENOS DIAS VIETNAM! ARRIBA DORMILONAS! Pasad un día estupendismo que hace mucho Sol.
Risas, aplausos y muchos más buenos días. Me siento mejor, subo las escaleras del centro comercial y empieza a costarme de nuevo respirar…

 ... Y sin embargo, como los mineros, no me doy por vencida, aunque no haya noticias tuyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario