6 sept 2011

Serendipia de un beso

Es la historia de una niña que acompaña a su madre, sentada en el asiento central en la parte de atrás de un opel kadett gris. Lo está esperando, sabe en qué momento y clava la vista al frente. Más o menos a mitad de canción la cinta sale del radiocasete, su madre levanta la mano del volante y sin mirar, como si fuese un acto involuntario, le da la vuelta y la vuelve a introducir. Y comienza otra vez desde el principio... Esos acordes de guitarra hacen estremecer a la niña mientras pierde la mirada en el parabrisas que quita las lágrimas que solloza el invierno. Bésame, bésame mucho... qué historia más triste. Se van a separar "mañana estaré lejos, muy lejos de aquí". Cree que lo ha entendido... es su última noche, por eso quiere un beso! Su último beso



Es la historia de una adolescente que acompaña a su madre, sentada en el asiento del copiloto de un bmw azul. Mete la llave, desbloquea el volante, empieza a sonar música y frunce el ceño, "Qué es este cd?" Pasa la primera canción. "Luis Miguel" Pasa la segunda... "Vaya mierda, no tienes nada mejor?" Pasa la tercera y la cuarta en un mismo movimiento. Su madre chilla! "Quieres dejar el casete quieto?". La adolescente hace burla: "El casete, el casete... esto es un cd! Puedo meter un cd de mp3!!! Esto es una mierda, pero la has escuchado??? Si los panchos escuchasen al moñiga este...". La madre: "Pues es mi coche, es lo que me gusta a mí y o lo dejas quieto o te vas para atrás"

Entre las piernas lleva una bolsa de plástico con una lámina de Klimt enrollada que deberá enmarcar. Se revuelve y la bolsa hace ruido. Su madre la mira y la chica mira a través de sus gafas, con gesto de asco y mucha indiferencia el día caluroso por su ventana. Está intentando taparse las orejas mentalmente, quiere buscar en su memoria los acordes de aquella guitarra que le hacía estremecer. Pero el moñiga sigue entrando por sus oídos "bésame, bésame, bésame muuucho...bésame, bésame, bésame muuucho" Quién puede estar tan desesperado para necesitar que le besen sin parar? Un beso, una mierda de besos, todos los fines de semana tiene ristras de ellos... pero sabe que nunca le pedirá a alguien que la bese mucho, por qué lo querría¿? Es aburrido, no se siente nada.


Es la historia de una joven, alegre e intrépida, que se fue en busca de un beso. Nunca los pedía, todos los robaba. La primera vez lo robó en la cola para el baño. El siguiente en un faro, el último cayéndose por la ladera de una montaña. Esos besos la tenían enganchada y los recreaba como collages. No podía haber material fotográfico de los dos, por eso tomaba fotos de los lugares y ponía a los enamorados de klimt sobre ellos recordando todos los enclaves en los que se habían besado. Cuando se le gastó el efecto volvió lejos en busca de su beso y cuando apartaron la cara "i´m not going to kiss you here" y no lo pudo robar sintió una punzada en el corazón... CHICA BOOM! y como añicos se destrozan todas sus "Grandes Esperanzas"

Se le abrieron los ojos, sin parpadear se montó en el coche un citrôen xsara rojo, los clavó en el cristal y en su cabeza sólo podía oír: Bésame, bésame, bésame!!! Quedaba poco antes de tomar su avión.... "piensa que tal vez mañana estaré lejos, muy lejos de aquí"

 Es la historia de la misma joven recién salida de la ducha. Envuelta en su toalla no puede parar de oír en su cabeza "bésame, bésame" y él que la coge por la cintura, la atrae hacia sí y le dice: "al final no me has enseñado how to dance salsa". Pero ella no tiene muchas ganas, los movimientos son fáciles sólo tienes que sentir el ritmo: 1,2,3... tú empiezas siempre y vienes hacia mí. delante medio, detrás, detrás, medio, delante, 123 123 123... lo siento no tengo música para hacerte sentir el ritmo.

En la habitación apenas hay decoración, todo muy austero, un sofá cama marrón, una mesa con ropa de ambos tirada y un cuadro. El cuadro... "yo también tengo ese cuadro en mi habitación, no se si te fijaste cuando viniste a Madrid" dijo ella la primera vez que estuvieron en el sofá cama tumbados y quietos "me lo compré con 15 años y no lo había enmarcado, hasta el año pasado que lo llevé y decidí colgarlo encima de mi cama". Él la miraba hablar tumbado en la cama: "it´s the original one, klimt made a sketch for my father". Ella miró el cuadro, lo miró a él, que sonrió sin poder evitarlo. "You´re so naïve" y besó su inocencia.


  "


"There!!! Here on your mobile phone you have some salsa" Y le da al play. La toma y da la vuelta con mucha energía, descolocada la recoge con un golpe seco y posiciona entre sus brazos. Actúa como si se tratase de un perfecto bailarín, la aprieta contra sí puede sentir su pecho latir y ase su mano fuertemente mientras tararea: "One two three, one two three... i can feel it" Aún no ha empezado la música pero sonríe... y ella se deja llevar. Siempre se deja llevar por él y suenan los acordes. Los panchos. Lo ha sacado del álbum de Juno, esa banda sonora es increíble pero por qué tenía que ser...... Bésame mucho



 Klimt preside y ellos bailan al son de una canción en eterna repetición; y esa chica envuelta en una toalla empieza a recordar la "serendipia de sus besos"

1 comentario:

  1. ...me encanta...
    ...aunque me da la impresión que de tanto robar besos al final se los acabaron robando a ella...

    ResponderEliminar