21 feb 2012

Creer

Qué suerte sería poder creer,
saber que existe el reencuentro, que vas a cuidar de mí, que vas a velar y a protegerme.
Que no te voy a olvidar, que voy a seguir acordándome de tu risa, de tu olor, de tus gritos y tus bromas que a mí no me hacían gracia, pero eran tú.
Ojalá, no hubiese pensado que ese cura era un cantamañanas, incoherente, imbécil, hablando de nada, mencionando alguien llamado jesús tan ajeno a mí. Él murió joven en la Cruz... y por eso tú debías morir? Por eso no debemos sufrir tu ausencia? Por eso qué! Hostias, lo mejor que han inventando los clérigos, hostias que habría que repartirles, esa sonrisa fría de piedad ante el sufrimiento y las lágrimas de las personas que yo más quiero. Piedad que has querido que cantasen, cura de mierda, te crees que esto es como cuando entonas a michael jackson en la ducha? Y yo cada vez me enfurecía más y no podía saltar porque no era el momento, pero lástima de bofetones religiosos que te habría metido. No podías prepararte un buen discurso, no podrías estar enterado de "a quién enterramos" que tienes que hacer pronunciar a mi abuela entre sollozos las palabras más dolorosas que podía decir en ese momento: A MI HIJO! qué mierda de piedad le pides a tu Dios, piedad, caridad comprensión... eso debería tenerlo él y dejar de llevarse a gente joven por enfermedades inhumanas.
Se ha ido en un ataúd, una caja de pino oscura, enorme, carísima... piedad a la gente que nos saca el dinero en los momentos más dolorosos, cuando estás ido, cuando no eres capaz de pensar, bloqueado y la gente sigue adelante, como lo hacen, como lo hacemos. Se me ha escapado una lágrima en brazos de terceros, pero fuerte como hay que estar, como el pino del que estaba hecha la caja, ante su tez amarilla, ante su boca sellada eternamente con pegamento.
Una boca que no podrá decir nunca más madre, padre... y ellos lloran, ella lágrimas de cocodrilo y desvaríos, él ojos secos, en silencio.
Una boca que no podrá decir nunca más hijo, ajeno a la situación.
Una boca que no podrá decir nunca más Belén, ella delirante "me puse de rodillas, no dejo de darle vueltas, entré y me caí, me puse aquí, al lado del cristal a mirarle y de rodillas, por qué hice eso?" Y continúa mirándole a través del cristal, con cara de resignación, con cara de incredulidad, "esto no está pasando, es una pesadilla"

Ojalá pudiera creer....

Buen viaje.



y sin embargo, "I wish i had someone to blame"

No hay comentarios:

Publicar un comentario